Clara Rodríguez

QUIÉN SOY
Me llamo Clara y soy madre, educadora social, mediadora, formadora de CNV y organizadora de eventos saludables.

 

Contacto
Acerca de mi

Tribu

Me encanta el mundo de los grupos y de las relaciones y, viendo todo lo que a cada persona se nos despierta en estas interacciones, es desde donde nació mi interés y motivación en contribuir al bienestar de las personas desde diversos ámbitos y con diferentes herramientas en las que me he ido formando a lo largo de mi vida.

Actualmente realizo mediaciones privadas; imparto cursos sobre prevención, tratamiento y gestión de conflictos; talleres sobre normas, límites y acuerdos con hijos e hijas en escuelas de familia, colegios e institutos y también a nivel privado, y talleres sobre comunicación consciente y saludable ofreciendo una metodología basada en un enfoque sistémico y utilizando como herramienta base la comunicación no violenta desarrollada por Marshall Rosenberg. Una herramienta de la que tomo la inspiración para el desempeño de mi trabajo.

Clara Rodríguez

Más sobre mi

Voluntariados

A los 15 años comencé a colaborar en diferentes voluntariados de acción social con menores … 
Leer más

Con menores en situación de vulnerabilidad realizando acompañamiento en el ocio y tiempo libre y apoyo escolar; con entidades diversas apoyando campañas de recogida de alimentos, recogida de libros para bibliotecas y tercer mundo, organizando fiestas para recaudación de dinero a destinar a distintas entidades, etc; con personas en situación de marginación social, participando en programas de rehabilitación para drogodependientes y de acompañamiento en prisiones…  Todo este bagaje marcó mi siguiente trayectoria laboral, y a partir de los 24 años trabajé como Educadora social durante más de 15 años con diferentes colectivos (prisiones, menores, drogodependencia, familias), desarrollando labores de intervención grupal y resolución de conflictos y acompañamiento.

Me licencié a los 24 años en Administración y Dirección de empresas por la Universidad Carlos III de Madrid, en el año 2000, y aunque nunca he trabajado en empresas, pues a esa edad comencé a trabajar en ámbitos sociales a los que me llevó el haber participado como voluntaria anteriormente, sí es cierto que esta formación me ha permitido liderar mis propios proyectos sociales.

Formación

Me formé entre 2005 y 2011 en intervención sistémica, viendo la importancia que tiene la familia …
Leer más

Me formé entre 2005 y 2011 en intervención sistémica, viendo la importancia que tiene la familia en cada uno de nuestros movimientos vitales, lo que me permitió colocar mis propias vivencias familiares y descargar mi mochila de duelos y proyecciones, y complementar mis formaciones para poder acompañar y ayuar a otras personas.

Entre medias, en 2008, me titulé como «Especialista en Mediación», un postgrado de un año en la Universidad Carlos III con prácticas posteriores de más de un año, desarrollando a partir de aquí una trayectoria en los ámbitos de mediación familiar, comunitaria, escolar, civil e intrajudicial, en varias entidades (Ayuntamientos, Juzgados, Institutos, Centros penitenciarios…) y también a nivel privado. 

En 2010 conocí la Comunicación NoViolenta, y vi en esta herramienta el complemento perfecto de todo lo estudiado anteriormente, poniendo el foco en la conexión con las demás personas, en el lenguaje que nos acerca, en la autoconexión para conocerme. Desde entonces no he parado de formarme en esta herramienta, que me ha permitido conocerme a mí misma y mis patrones de interacción con las demás personas, profundizando e integrando valores y un lenguaje de vida. 

Mediación y CNV

En 2018 recibí un curso de “Mediación con Comunicación NoViolenta” que por fin me dotó del eslabón …
Leer más

En 2018 recibí un curso de “Mediación con Comunicación NoViolenta” que por fin me dotó del eslabón que siempre sentí que me faltaba en las mediaciones entre partes, y en 2019 cursé formaciones en “Círculos Restaurativos con Comunicación NoViolenta como herramienta para abordar conflictos grupales” y también me gradué en el “Programa de inmersión anual de Mediación Mediate your life” que me ha dado una profundidad y anclaje profundos para lidiar mis propios conflictos y para apoyar a otras personas en los suyos, y complementar totalmente toda mi formación en Mediación y Resolución de conflictos recibida hasta el momento.

Y después de un camino de crecimiento y aprendizaje en lo profundo de los valores de la Comunicación NoViolenta, en enero de 2020 me he certificado como entrenadora de CNV con el Centro internacional (CNVC).

Durante todo mi recorrido he ido compaginando con diversas actividades de las que he bebido y aprendido y que vuelco en los eventos conscientes que co-organizo ofreciendo ocio saludable.

Presencial

Las sesiones presenciales las realizo en dos zonas de la comunidad de Madrid,  el despacho de Madrid, ubicado en la zona de plaza España y en Getafe, cerca de la universidad. Cualquiera que sea tu preferencia, esta bien para mi. También me puedo desplazar a otros lugares.

On line

Las sesiones online se realizan de tal manera que no se pierde la conexión. Si vives lejos, o no puedes viajar, o prefieres este modo, estoy totalmente cualificada para ello.  No dudes en contactar conmigo para encontrar un horario que se adecue a tus necesidades.